English

.

 

 

Sevilla, capital de Andalucía, es la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes, alrededor de 700.000 en el término municipal. La población total de la capital y de los 105 pueblos de la provincia está repartida en un área de 14.042 kilómetros cuadrados.

A tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de éste, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.

En Sevilla las calles y las plazas son lugares que respiran bienestar, una especie de confort al aire libre que las convierten en una prolongación del hogar. Esto se debe a que el espacio público se vive como lugar de encuentro y reunión: sevillanos, visitantes y tú os sentiréis formar parte de una misma especie de celebración vital.


Una cierta euforia colectiva que late alimentada de la belleza, la luz y ¡esa sonrisa que no paras de ver en las caras de la gente!

La alegría se comparte en espacios como la Plaza del Salvador. Todas las edades, todas los perfiles sociales, se encuentran en lugares comunes como éste: Sevilla está llena de estos foros de nuestro tiempo donde se vive plenamente la ciudad. Otros puntos de encuentro que puedes conocer son la Plaza del Altozano en Triana, La Plaza de Pescadería, La Alfalfa, La Alameda, Plaza de San Lorenzo, …